¿FELIZ DÍA PAPÁ? Lo imposible de regalarle al más experto de la familia en plena crisis general

Dolar Today / Jun 18, 2017 @ 1:00 pm

¿FELIZ DÍA PAPÁ? Lo imposible de regalarle al más experto de la familia en plena crisis general

Desde hace por lo menos tres años regalarle a papá es imposible. Para este domingo los venezolanos hicieron “magia” para festejar al más experto de la casa, pero en medio de una aguda crisis que golpea el bolsillo de cualquiera.

En un recorrido por diversos negocios y centros comerciales, El Cooperante observó los precios de zapatos, camisas, pantalones y perfumes para hombres. Por ejemplo, en el centro de Caracas  un pantalón tiene un precio entre 80 y 90 mil bolívares, mientras que el centro comercial Sambil tiene un costo de 150.000 bolívares.

En el caso de las camisas, tiene un valor desde los 50 mil bolívares y hasta los 300 mil bolívares y más allá dependiendo de la marca.

“Ya no es como antes. Dos semanas antes ya teníamos la ganancia del Día del Padre”, contó  a esta redacción un comerciante en el bulevar de Chacaíto.

Si su deseo era regalar unos zapatos, estos cuestan desde los 80 mil bolívares y 300 mil bolívares, por supuesto, sin ser de marca. “Yo voy es hacer una torta, no sé algo de comer, el presupuesto esta quincena no me da para comprarle un regalo a mi papá”, dijo Maciel Manuel en Sabana Grande.

Pero es que hacerle una comida en el Día del Padre también es difícil. Una torta dependiendo del kilo, tiene un costo de 30 mil bolívares. Si la va a hacer en su casa, contando que la mayoría de los productos no están en los anaqueles y debe acudir al “bachaquero”, una harina de trigo ya cuesta los 10 mil bolívares, los huevos se consiguen en 15 mil bolívares, la mantequilla en 5.700 bolívares y la azúcar en 9.000 bolívares importada, mientras que la leche de 1 litro tiene un costo de 5.300, es decir, una inversión alrededor de los 50.000 bolívares.

Venezuela sufre una crítica situación económica y social, por ello, opositores llevan 78 días en las calles protestando contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*